Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

españa

Madrid intervendrá Cataluña si no hay solución

El gobierno de Rajoy pretende "terminar con una insostenible situación de confusión" y el plazo límite será el 20 de octubre.

La crisis institucional en España acaba de ganar nueve días para encontrar una solución. El plazo límite será el 20 de Octubre.

Si para entonces no hay una solución y "un retorno a la legalidad", el gobierno español intervendrá en Cataluña para "terminar con una insostenible situación de confusión".

Así figura en el requerimiento que el presidente Mariano Rajoy envió al gobierno independentista catalán.

Qué dijo el presidente catalán

Ayer, el gobierno de Cataluña encontró una fórmula de compromiso para declarar la independencia. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, declaró la independencia, pero en el mismo discurso pidió su "inmediata suspensión" para abrir una etapa de negociación para el desenganche con España, con el anhelo de la Unión Europea "se implique" en el proceso y lo reconozca.

Así, Puigdemont generó una gran confusión, que muchos leyeron como una clara intención de ganar tiempo para prolongar la ilusión de los catalanes que lo apoyan, pero sortear las consecuencias penales que se derivaban de la rebelión ante España.

 

 

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión