Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Elecciones 2017

Encuesta confirma la polarización

Los datos lo proporcionó la consultora OPINAIA que durante septiembre realizó una medición online. Cambiemos lidera las encuestas seguida muy de cerca por Unidad Ciudadana.

Ya arrancó la campaña formal de cara a la elección general del 22 de octubre y faltando tan poco se van conociendo algunas aproximaciones a los que podría ser el resultado final según distintas encuestadoras.

Una de ellas, OPINAIA analizó el escenario electoral partiendo de encuestas realizadas entre el 11 y el 25 de septiembre tomando: Ciudad Autónoma de Buenos aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza.octubre_4577.jpg

- Cambiemos registra un 96 % de retención de voto respecto de las Paso mientras que Unidad Ciudadana un 92 %.
un país retendría un 74 % de los votos , evidenciando una migración del 18 % de los votantes a Cambiemos.

-El Frente Cumplir, retendría un 63% de sus votantes, migrando en partes iguales hacia Cambiemos y Unidad Ciudadana.

- El FIT retendría un 66% mientras un 18% se manifiesta indeciso. Al mismo tiempo el FIT es el espacio que mas recibe los votos de los partidos que quedaron fuera de Octubre: un 66 %.

Los resultados obtenidos confirman la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, mostrando diferencias de entre 2 y 4 puntos entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner, cabezas de lista para senadores de las dos principales fuerzas.

grafico-_8822.jpg

 

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, la imagen positiva del gobierno nacional previo a las paso era de un 39 % ( agosto) y post paso fue de 47 %( septiembre). Mientras que la imagen negativa, se redujo en un 17 %.

En el caso del gobierno de Buenos Aires, previo a las paso, la imagen positiva fue del 52 % y de 59 % tras las PASO. La imagen negativa paso de un 25 % a un 13 %.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires un 59 % de los porteños ve como  positiva la gestión del gobierno nacional. Esto evidencia un 12 % de crecimiento respecto de las pre- paso.

En Córdoba, la imagen positiva alcanzó el 61%, en Santa Fe el 57 % y en Mendoza el 57 %.

encuesta_8085.jpg

La imagen de los dirigente políticos en gran Buenos Aires:

- María Eugenia Vidal imagen muy positiva del 59 % -muy negativa 26%.
- Mauricio Macri 49 % - 40 %
- Elisa Carrió 47 % - 35 %
- Cristina Kirchner 40 % -44%
- Margarita Stolbizer 34% - 29 %
- Martín Lousteu 33%- 19 %
- Florencio Randazzo 32% - 25 %
- Sergio Massa 32 % - 29 %
- Nicolás Del Caño  31 % - 27 %

 

Cargando ...

Compartí tu opinión