Salud | salud |

Medicamentos e insumos gratis para casos especiales

Desde la Asistencia Directa por Situaciones Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presentaron un programa para complementar a la salud provincial proveyendo insumos o medicamentos de alto costo para personas de escasos recursos.

Pablo Atchabahian, director de Asistencia Directa por Situaciones Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contó sobre las diferentes ayudas que se van a prestar, “lo nuestro es un apoyo a través de los subsidios de salud que llegan y complementan, como por ejemplo la compra de medicamentos de alto costo e insumos quirúrgicos como prótesis, estén´s, sillas de ruedas especiales, camas ortopédicas, todo lo que tenga que ver con la salud de pacientes”.

Esto aplica para personas de escasos recursos y aquellas que tienen alguna obra social pero que no lo provean.

Sobre el trámite para acceder al beneficio, Atchabahian dijo “acceder a la página web del ministerio de Salud de nación, ahí encuentran la sección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales, están los requisitos y formularios fáciles de llenar y el tramite se termina en el CDR ubicado en calle Belgrano N°1182”.

Cabe destacar que este trámite aproximadamente puede durar 30 días, no es una dirección para actuar en casos de urgencias.

Los insumos, el medicamento, la prótesis y demás se lo adquieren directamente a la persona en caso de que se solicite, sino al hospital, de manera totalmente gratuita.

“Venimos a complementar al sistema de salud de la provincia, no a suplantarlo. Es decir, cuando no puede cubrir determinado caso por el motivo que fuese”, concluyó el director.

Temas

Dejá tu comentario