Policiales | A 12 días |

¿Qué pasó con el caso Puca?

Transcurrieron casi dos semanas del hecho trágico, y la identidad del responsable por la muerte del joven Matías Puca sigue siendo un interrogante. ¿Porqué no hay avances?

El caso que conmocionó a la ciudadanía jujeña sigue sin ser esclarecido por las autoridades y , mientras más pasa el tiempo, más son las teorías que baraja el imaginario de la gente.

Lo cierto es que la pista más fuerte en la investigación partía de las filmaciones obtenidas de dos cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones, y  en base a las cuales se intentaba determinar el posible trayecto del vehículo que atropelló al joven Puca.

La fiscalía que lleva el caso difundió imágenes de estas cámaras de seguridad del microcentro, en las que se habría individualizado el vehículo.

"Registros fílmicos captados el día 17/09/17, entre horas 06.40 y 06.50, aproximadamente, por las cámaras de Seguridad Pública, ubicadas en los siguientes puntos: a) Calle Independencia y Gorriti, b) Calle Alvear y Gorriti, c) Avda. Fascio – altura calle Lavalle, d) Avda. Fascio y Lamadrid, de cuyo análisis se advierte el recorrido realizado por un automóvil marca Renault modelo Fluence de color Gris plateado y/o blanco, con vidrios polarizados y techo solar removible polarizado, resultando este como el probable automóvil protagonista del hecho ilícito en el que perdiera la vida el joven Matías Sergio Benjamín Puca y resultara lesionada la menor ,G.C", detallaba un comunicado de la Fiscalía N°4.

No obstante eso, no se descartaban medidas investigativas con respecto a otras cámaras públicas y privadas.

Las filmaciones, al menos las que se hicieron públicas, no presentaban una calidad de imagen óptima y posiblemente por ese motivo es que, en el mismo comunicado, la fiscalía solicitaba la colaboración de la ciudadanía a los fines de brindar cualquier tipo de información de relevancia para lograr identificar al autor y la ubicación del vehículo.

En ese contexto, el gobernador Morales mostraba cierto optimismo con relación al avance de la investigación al afirmar:

“Vamos a tener novedades con respecto a quién atropelló a nuestro estudiante”.

El grave hecho ocurrió el domingo 17 de septiembre y a la fecha, no se conocieron novedades del caso tanto en lo que respecta a la localización del vehículo en cuestión como a la identificación del presunto autor.

Cabe entonces preguntarse: ¿Cuáles son los impedimentos a raíz de los cuales no se registran avances concretos?

Ante la falta de nuevos elementos, más preocupa que este crimen, al igual que muchos otros ocurridos en nuestra provincia, termine quedando en la impunidad.

 

Temas

Dejá tu comentario