Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Política

El Frente de Izquierda presentó a sus candidatos

El FIT presentó a sus candidatos a los cargos municipales, provinciales y nacionales de cara a las elecciones legislativas a concretarse el 22 de octubre.

El evento estuvo encabezado por el obrero de recolección y candidato a Diputado en primer término, Alejandro Vilca, y el candidato a Senador, Gastón Remy.

También participaron la candidata a Diputada provincial en segundo término, Natalia Morales, y los principales candidatos a Concejales de la ciudad capital como del interior de la provincia, tales como Andrea Gutiérrez (Capital), Silvio "Choper" Egüez (San Pedro), Julio Mamani (Palpalá), Miguel López (LGSM), entre otros.

En diálogo con los medios, Vilca destacó que más del 60% de los candidatos son mujeres.

"Venimos de una gran elección. Fue un reconocimiento a la lucha y la perseverancia que viene teniendo la Izquierda no solo en la provincia sino a nivel a nivel nacional", indicó.

Asimismo, agregó: "En octubre, lo que el gobierno plantea es que los diputados que se consigan estén a disposición de políticas del gobierno nacional  para votar leyes que van en un sentido antipopular, como el pago a fondos buitres, blanqueo de capitales. Acá en la provincia, aprobar endeudamiento provincial, presupuestos de ajustes, la justicia a medida del gobierno provincial".

 

Cargando ...

Compartí tu opinión