Policiales | Control |

Intentaron escapar con 400kg hojas de coca

Dos sujetos que se movilizaban en una camioneta de color blanca tipo Pick Up por la Ruta 52 intentaron evadir un control vehicular implementado por personal de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca, pero tras una rápida persecución se pudo lograr el secuestro de gran cantidad de hojas de coca y el arresto de uno de los implicados.

El control vehicular dispuesto sobre ruta nacional 52 a la altura Cuesta de Lipan,  detectó alrededor de las  13:00 de este sábado, una camioneta de color blanca tipo Pick Up que al advertir la presencia de los uniformados  intento girar para regresar en sentido contrario y al no poder hacerlo para evitar la requisa pasó por el control a alta velocidad.

Ante esta situación personal policial rápidamente emprendió la persecución hasta altura paraje La Ciénega, donde la camioneta  reventó dos neumáticos, obligando a sus ocupantes a bajar y emprender la huida de a pie, siendo interceptado uno de ellos a unos 500 metros mientras que el otro sujeto logro escabullirse por la zona. 

En la requisa se encontraron en el asiento trasero y caja del vehículo  400 kg  de hojas de coca fraccionados en  envoltorios.

Tras las consultas realizadas al agente fiscal Federal se dispuso que se labren actuaciones sumarias por el delito de encubrimiento de contrabando ley 22.415 al sujeto y el secuestro de la mercancía.

Temas

Dejá tu comentario