FNE |

Un premio que quedará para la historia

Una enorme emoción vivieron los carroceros del Secundario nº 50 de Tres Pozos al recibir el primer premio en la categoría carruaje. La alegría se duplicó cuando el gobernador les anunció que también ganaron un viaje a Buenos Aires para fin de año.

Este sábado los carroceros del Secundario nº 50 de Tres Pozos hicieron historia al recibir por primera vez el máximo premio en su categoría.

Y es que su trabajo deslumbró en cada uno de los desfiles porque su carroza parecía una auténtica artesanía de la Puna. La prolijidad en las técnicas que usaron los estudiantes resaltó desde el primer día.

Ese enorme búho representaba para los chicos la sabiduría y el pueblo, pero ahora es mucho más que eso.

Uno de los carroceros, Denis Alancay, compartió su alegría y manifestó, "Nos emocionamos al recibir el primer premio y más cuando nos dijeron que vamos a ir a Buenos Aires, la mayoría de los chicos que estamos aquí no conocemos Buenos Aires. Es una emoción grande que nos dio a todos”.

“Nuestra carroza representa para nosotros algo único para el pueblo, algo único e inolvidable que vamos a recordar siempre”, expresó.

Más de 150 kilómetros tuvieron que atravesar para poder llegar hasta Ciudad Cultural a ser parte de la Fiesta. Pudieron hacerlo a pesar de algunos percances y la carroza brilló.

La directora Teresa Campos dijo al respecto, “Esta alegría no nos la vamos a olvidar nunca y todos los chicos están muy felices. Lo tienen merecido porque fue un sacrificio traer la carroza, por las razones climáticas, por el frío. Es muy difícil hacer un carruaje allá pero el esfuerzo valió la pena”.

Dejá tu comentario