Mundo | Mundo |

Bombarderos de EE.UU sobrevuelan las costas de Corea del Norte

Con estas medidas la administración de Washington busca demostrar que dispone de "opciones militares" ante cualquier intimidación.

Bombarderos y cazas estadounidenses volaron cerca de las costas de Corea del Norte para demostrar que Washington dispone de "opciones militares" ante cualquier intimidación, minutos antes de que el canciller norcoreano, Ri Yong Ho, afirmara ante la Asamblea General de la ONU que un ataque con misiles contra el país norteamericano es "inevitable", tras las amenazas lanzadas está semana por el presidente Donald Trump.

"Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un mensaje claro de que el presidente (Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", afirmó la vocera del Pentágono, Dana W. White, en un comunicado.

White precisó que bombarderos B-1B procedentes del territorio estadounidense de la isla de Guam y cazas F-15C Eagle desplegados desde las bases militares norteamericanas en Okinawa, Japón, "volaron en el espacio aéreo internacional sobre aguas al este de Corea del Norte", reportó la agencia de noticias EFE.

Según indicó el Pentágono, la operación efectuada por los aviones militares estadounidenses llegó "lo más lejos al norte de la zona desmilitarizada (que separa a las dos Coreas)" en lo que va de siglo.

Temas

Dejá tu comentario