Nacionales | Judiciales |

Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

El fiscal Germán Moldes lo calificó de "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública". Señaló que como diputado tiene "capacidad de incidencia y negociación" y solicitó su desafuero "con la premura y firmeza del caso".

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, calificó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido como "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública" y pidió su detención, previo desafuero como diputado de la Nación.

Lo hizo en la causa en la que De Vido y otras 35 personas fueron citadas a indagatoria por el juez federal Luis Rodríguez por la presunta defraudación millonaria en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.

Moldes basó su pedido en un fallo de la Cámara Federal en el que a principio de mes sostuvo que las detenciones de los imputados se debían valorar analizando el entorpecimiento de la causa "derivadas del mantenimiento del poder público y/o sus influencias". Para el fiscal De Vido se encuentra en esa situación.

"No hace falta saber leer debajo del agua para entender que el único de los imputados que hoy puede considerarse en posesión de vinculaciones con ´el poder público y sus influencias´ se llama Julio M. de Vido, hoy parapetado tras la protección que le brindan sus fueros parlamentarios", señaló Moldes en un dictamen

Fuente: Infobae

Temas

Dejá tu comentario