Jujuy | Elecciones 2017 |

El próximo miércoles será la audiencia con los apoderados legales

Según marca el cronograma electoral, los frentes electorales y partidos individuales deben presentar los modelos de boletas ante la Junta Electoral Nacional para las elecciones legislativas del 22 de octubre.

En esta instancia la Junta Electoral Nacional deberá observar los modelos de boleta para su aprobación definitiva.

Según explicó el apoderado legal del Frente Cambia Jujuy, Leandro Giubergia, “la Junta Nacional Electoral, que está conformada por el Juez Federal Wenceslao Cardozo, la Dra. Clara Falcone Pte. STJ y del Tribunal  Electoral Permanente y el Dr. Federico Zurueta Fiscal Federal con competencia en Jujuy, sacó una resolución en la cual se fijó para el próximo miércoles una audiencia para la presentación de las boletas, es decir se abre la posibilidad para que todos los apoderados de los partidos de los partidos y vean cuales son las boletas que van a participar de la próxima elección y se pueden realizar las observaciones que se consideren necesarias, y posteriormente la junta resolverá si oficializa o no cada boleta”.

Giubergia también confirmó que ante la resolución que emitió la Junta Electoral Nacional, en la cual no se permiten fotos en las boletas para cargos comunales, el frente hizo un planteo pero que el mismo ya fue rechazado, por lo tanto las boletas para esos candidatos van sin foto.

En cuanto a las candidaturas, el apoderado afirmó que las resoluciones de los candidatos quedaron firmes.

 

Dejá tu comentario