Jujuy | Solidaridad |

“Patitas solidarias” finalista nacional

Proyecto presentado por alumnos de quinto año de la escuela de educación técnica N°1 “Escolástico Zegada” es finalista del premio presidencial “Escuelas solidarias”.

Estudiantes del turno tarde y noche de la escuela Escolástico Zegada armaron un proyecto solidario en beneficio del hogar San Roque de la ciudad de Palpalá, el cual contempla a perros abandonados en la calle.

Esta iniciativa llega a participar de la nominación por parte de una invitación de los directivos del establecimiento, ya que la escuela año tras año realiza seis proyectos, pero se eligió éste para participar del concurso.

Ahora, los alumnos se encuentran en la segunda parte de la ejecución, y aprendieron a realizar el diagnóstico de la problemática existente en el lugar; luego, elaboraron el proyecto y posteriormente la ejecución propia de lo elaborado.

“Este proyecto, los estudiantes lo llevan a cabo en sus momentos libres. La ejecución se desarrolló en las vacaciones de invierno donde se concretó el cerramiento del predio y ahora se encara la construcción del piso”, explicó el profesor Javier Infante.

El año pasado se construyó una canilera con techo, como parte de la primera parte del proyecto, “el hogar tiene muchas necesidades así que buscamos encaminar otro proyecto con el turno noche dentro del mismo hogar, y sería la construcción de un tinglado para proteger a los animales de las inclemencias del tiempo”, finalizó el profesor.

Temas

Dejá tu comentario