Cultura | Música |

Noche de nostalgia y del recuerdo

Este viernes a las 21.30, el Centro Cultural Héctor Tizón recibirá al cantante Freddy Suárez, quien realizará un recorrido por las canciones de grupos del recuerdo. La entrada será libre y gratuita.

Freddy Suárez es cantante género melódico. Nació en la Ciudad de La Quiaca y desde muy chico se trasladó con su padre y hermano a San Salvador de Jujuy. En la adolescencia empezó a incursionar en la música, integrando algunos grupos musicales como cantante, su predilección siempre fue el género romántico.

La vida lo llevo a tomar el camino del estudio para lograr obtener el título de contador, esta decisión lo apartó de la música por un largo tiempo.

En diálogo con Jujuy al momento, expresó "siempre canté, pero no lo hice profesionalmente porque el camino de los libros me llevó por otros senderos. Desde hace algún tiempo retomé la música pero como hobbie, con algunos shows".

Gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología volvió a los escenarios para realizar actuaciones cantando con pistas. Hizo numerosas presentaciones en Perico, El Carmen y en la capital jujeña, acompañando a algunos Poetas durante un ciclo que tenía lugar en el Centro de Arte Joven Andino.

En esta oportunidad nos invitará a un Recital de música del recuerdo en el que interpretará clásicos de la década del 70 y 80. Además contará con dos amigos e invitados especiales, Mario García y Ángel Prado.

"Los tres hacemos música romántica e interpretamos temas de Los ángeles negros, Los Galos, Los Iracundos, Los Pasteles Verdes, Leonardo Favio, Sandro; esos artistas que han dejado una huella profunda en los corazones de la gente".

La cita será este viernes a las 21.30, en el Centro Cultural Héctor Tizón, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esq. Junín. La entrada será libre y gratuita.

 

Temas

Dejá tu comentario