Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Hospital Pablo Soria

Confirman que sigue funcionando consultorio para trasplantados

El director del Hospital Pablo Soria, Cesar Mulqui, aseguró que el consultorio continuará funcionando de la misma forma que hasta ahora, debido a que ya se solucionó el problema que se había presentado.

En la mañana del martes se hizo visible el reclamo de pacientes que eran atendidos en el consultorio para trasplantados, en lista de espera y diálisis, que funcionaba en el Hospital Pablo Soria.

El motivo respondía a que en los últimos días de agosto el consultorio cerró porque la médica que atendía no percibía su sueldo desde que se abrió este espacio, hace trece meses.

Consultado al respecto, el director del Hospital, Cesar Mulqui, reconoció que el problema se debió a un incumplimiento del propio nosocomio para con la profesional médica a cargo del consultorio, producto de las cuestiones burocráticas de siempre.

No obstante eso, confirmó que el problema ya fue solucionado y en la próxima semana se normalizará la atención de la misma forma en que se venía brindando y con la misma profesional.

En este espacio se atienden a más de 70 pacientes, la mayoría del programa Incluir Salud y del Instituto de Seguros de Jujuy.

Nuevo equipamiento

Por otra parte, Mulqui indicó que próximamente estará funcionando el laboratorio de guardia el cual cuenta con equipamiento gestionado en Nación por el propio nosocomio, y se espera más equipamiento para distintas áreas.

Cargando ...

Compartí tu opinión