Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

¡IMPORTANTE!

El 80% de los Ataques Cardíacos podrían prevenirse si todos supieran esto…

Las enfermedades cardiacas se pueden prevenir, pero lamentablemente nunca tomamos las medidas necesarias para hacerlo.

El tipo más común de enfermedades cardiaca tiene que ver con las arterias coronarias, misma que te puede inducir a un ataque al corazón. Lo más preocupante es que este tipo de ataques ocurre sin previo aviso.

Así que si tu quieres mantenerte prevenido de un ataque cardiaco te daremos a conocer todo lo necesario para que así sea, es simple y muy fácil.

Cómo prevenir los ataques cardiacos

Prevenir los ataques cardiacos no es tan complicado como pareciera, ya que según un estudio del Instituto Karolinska, el cambio de ciertos hábitos puede reducir drásticamente el riesgo de ataque al corazón.

Hay que realizar unos cambios en el estilo de vida y tan solo se requieren de cinco, los cuales te mencionaremos a continuación.

5 hábitos para prevenir un ataque al corazón

ataque al corazo?n

 

1.- Alimentación saludable. Para nadie es un secreto que tener una buena alimentación nos favorece a nuestra salud, por ende reducimos el riesgo de padecer alguna enfermedad o un ataque al corazón. Así que es el momento de que acudas a tu médico o nutriólogo para que te hagan una dieta balanceada.

2.- Realiza una actividad física. Es recomendable que el ser humano realice diariamente por lo menos 30 minutos de actividad física. Puedes caminar, correr, ir al gimnasio, nadar, andar en bicicleta, entre otras opciones.

3. Mantener una circunferencia de cintura saludable. Debes evitar a toda costa el sobrepeso, pero tampoco hay que llegar a los sacrificios de estar muy delgado, solo debes mantener el peso y medidas que van de acorde a tu cuerpo. Para obtener esta información consulta a tu médico.

4.- Consumo de alcohol moderado. Existen bebidas alcohólicas que son muy ricas, pero también es necesario dejar de consumir este tipo de bebidas en exceso. Así que entre menos consumas este tipo de bebidas, mejor.

5.- Evitar el tabaco. Desde hace mucho tiempo se sabe que el tabaco es malo para nuestra salud, debido a todos los químicos que contiene. De tal forma que recomendamos ir reduciendo el consumo de este producto hasta dejarlo por completo.

¿Qué alimentos son buenos para el corazón?

 

alimentos corazon

Hay que tener mucho cuidado con lo que consumimos, ya que muchas personas no saben que las grasas trans y carbohidratos refinados son mucho más perjudiciales que las grasas saturadas.

Es por ello que debes empezar a consumir grasas saludables, de esta manera se pueden prevenir los problemas del corazón, así como la obesidad.

A continuación te damos una lista de fuentes de grasas saludables:

  • Aguacate
  • Mantequilla elaborado con leche orgánica
  • Productos de leche cruda
  • Coco y aceite de coco
  • Yemas de huevo orgánicos
  • Aceites prensados ??en frío de nueces orgánicas
  • Nueces crudas como las almendras, las nueces de nogal, nueces de macadamia y semillas
  • La carne orgánica

Ahora que ya sabes cuales son los cinco hábitos que debes cambiar en tu estilo de vida para evitar un ataque al corazón, es responsabilidad tuya llevarlo a cabo. Además te podemos asegurar que tendrás una vida más saludable.

Fuente: mecuroensalud.

Cargando ...