Mundo | EE.UU |

Hillary Clinton explica por qué perdió

Hillary Clinton, la dirigente política que hace 10 meses quedó a un paso de hacer historia en Estados Unidos, presentó en Nueva York, rodeada de simpatizantes, su libro "Lo que pasó", en el que procura explicar por qué perdió las elecciones presidenciales frente a Donald Trump contra todos los pronósticos y cuenta cómo sufrió la derrota.

"No podía sentir, no podía pensar. Me quedé estupefacta, agotada", dice Hillary al recordar los días que siguieron al revés electoral.

A lo largo de de casi 500 páginas, Clinton, la mujer que quiso ser la sucesora de Barack Obama y marcar un nuevo hito para las mujeres en la política estadounidense, recorrió una dolorosa e íntima búsqueda de los responsables y las razones que explican su derrota en las urnas. El resultado es un reparto de culpas entre ella misma, aliados, rivales y el propio electorado norteamericano.

"La prensa trató nuestras advertencias sobre Rusia como si fuera una estrategia que intentábamos instalar para desviar la atención de revelaciones vergonzosas, una visión activamente impulsada por la campaña de Trump", escribió la ex candidata demócrata.

Temas

Dejá tu comentario