Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

el viernes

APUAP: jornada de protesta con retiro

La medida se decidió el martes en una asamblea realizada en la sede gremial, donde además, se definió que harán un nuevo pedido de audiencia al ministro de Hacienda Carlos Sadir.

Los profesionales mantendrán el estado de alerta y movilización, realizarán este viernes 15 una Jornada Provincial de Protesta, con modalidad de retiro a horas 10 y concentración en peatonal Belgrano y Necochea, dónde además se realizarán una volanteada.

Presentarán también un pedido de audiencia con carácter de urgente al ministro de Hacienda Carlos Sadir.

En la Asamblea General se informó sobre las gestiones y acciones, realizadas las últimas semanas para lograr el cumplimiento total al acuerdo alcanzado el pasado 26 de Julio.

Si bien ya se consiguió que se incorporara a los profesionales de la salud al decreto respectivo de la Ley 4413, consideraron que el cumplimiento total del acuerdo continúa inconcluso, debido a que persiste el trato discriminatorio a los profesionales de los tramos B y C de la misma norma, para quienes el Gobierno pretende imponer que perciban el 80% y 60% respectivamente del pago por módulos en concepto de desempeño profesional, cuando se había acordado el 100%.

La liquidación retroactiva a Julio, la inclusión de los profesionales con dedicación exclusiva y que se fije fecha de cobro de las mejoras alcanzadas, continúa también sin resolverse.

Cargando ...

Compartí tu opinión