Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

RENTAS

Recaudación por Ingresos Brutos en Agosto tuvo un incremento

Durante Agosto la recaudación por Ingresos Brutos a mejorado en comparación del mismo mes del año anterior, además los contribuyentes podrán acceder a toda la información acerca del nuevo sistema de pagos que entrará en vigencia desde Octubre en la página web www.rentasjujuy.gob.ar ,  aunque se aclaró que todavía este mes podrán utilizar los aplicativos acostumbrados.

El director de Rentas de la Provincia CPN Esteban Rodriguez aseguró  que la “recaudación de Ingresos Brutos se ha mejorado por el mayor nivel de actividad económica, sobre todo en el sector de la construcción y comercial”.

También confirmó que según los registros de la repartición el pago de este impuesto ha venido creciendo y en el mes de agosto cerro  un 45% por encima del mismo mes del año anterior y esto se debe, remarcó el funcionario a la actividad económica.

Ante la consulta sobre la recaudación en general Rodriguez afirmó que “la provincia tiene una situación compleja en cuanto a sus necesidades y financiamiento, y en lo que respecta a recursos provinciales si bien ha crecido no alcanza para cubrir todas las obligaciones del estado”.

Con el objetivo de mejorar los números de recaudación hay lineamientos claros y políticas que se llevan adelante en este sentido, por ejemplo se implementaron una serie de premios y bonificaciones para los contribuyentes cumplidores y a través de multas se insta a los evasores a que presenten sus declaraciones juradas.

“Se realizaron acciones concretas como multas a los que no presentan sus declaraciones juradas,  a los evasores y también incentivos y premios para los que están al día, quienes han cumplido en tiempo y forma pueden acceder a una bonificación del hasta el 10% en el rubro micro y pequeñas empresas que presentaron sus declaraciones juradas” sostuvo Rodriguez.

En cuanto al nuevo sistema, el responsable de Rentas recomendó a los contribuyentes que se informen y consulten  la página web de la repartición para tener más precisiones.

Además se adelantó que en estos días  estarán disponibles los manuales y durante todo el mes se seguirán utilizando los aplicativos que ya venían utilizando.

Finalmente se anunció también que este mes se dará una prorroga a los que no actualizaron sus actividades económicas con el nuevo nomenclador de actividades que lo hagan  presencialmente en las oficinas de Rentas o vía web siempre que se adhieran al domicilio fiscal electrónico para poder utilizar desde octubre el nuevo sistema.

Cargando ...