Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

para volcán

Con la subasta artística consiguieron más de 600 bolsas

Concluyó el proyecto denominado “Artistas por Volcán”, que a través de subastas de obras plásticas tuvo como objetivo recolectar bolsas de cemento para la reconstrucción de Volcán.

Artistas plásticos locales, nacionales y del exterior, se solidarizaron con los damnificados y desarrollaron un proyecto de subastas que se concretó en el transcurso del año en dos etapas con muy buenos resultados ya que se consiguió obtener más de 600 bolsas de cemento.

Meses atrás, en la primera parte se había conseguido recolectar más de 460 bolsas y en la segunda, con la subasta de 48 de un total de 64 se consiguieron obtener 204.

El número de cuadros restantes sin subastar serán donados a la Comisión Municipal de Volcán para que conformen una galería de arte y aprovechó la ocasión para agradecer a todos los artistas y a quienes participaron de esta movida solidaria como fue el Movimiento internacional Murallista “Italo Grassi” que hizo la convocatoria a nivel nacional.

Ahora se dio la firma del acta de entrega al Ministerio de Infraestructura y Planificación para el traslado de dicho material.

Una parte de las bolsas obtenidas serán ocupadas en la construcción y entronización del Cristo que fue encontrado entre tanto desastre y en medio del barro, como una forma de marcar presencia de los artistas en Volcán y del aporte que hicieron a través de la donación de sus obras, que tuvo muy buena repercusión en la sociedad.

Cargando ...

Compartí tu opinión