Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

La Esperanza

¿Cuándo pasará el ingenio a nuevas manos?

Según el diputado Fabián Tejerina, en cuestión de días o solo semanas concluirán las negociaciones con el grupo colombiano, el uno inversor interesado. "Estamos en una instancia de definición con el grupo", precisó.

Poco tiempo atrás, representantes del grupo empresario Omega, de origen colombiano, participó del plenario de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General, en la Legislatura de la provincia, en una presentación inédita de la llegada de capitales privados a la provincia.

Si bien desde el gobierno nunca hubo una definición respecto del desembarco del grupo empresario, la aparición pública de sus representantes supuso una posibilidad seria.

Lo cierto es que, según Tejerina, en cuestión de días retornará el grupo inversor a la provincia para dar un cierre al tema.

Por ahora, las negociaciones entre el gobierno y el grupo Omega continúan.

"Estamos en una instancia de definición con el grupo, no hay otro. se está trabajando en la mejora de la garantía por ambas partes. hay un plan establecido en distintas actividades", sostuvo el diputado.

Y agregó: "Según este plan de inversión, el ingenio se transformara rápidamente en un polo agroindustrial productivo con un fuerte perfil energético".
 

Cargando ...

Compartí tu opinión