Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

danzas

Abren curso de danzas bolivianas y latinoamericanas

Estará a cargo de Lando Illanes, un importante profesor que llega desde Bolivia. El curso se dictará en la Asociación “6 de agosto” (Av. Mitre n° 32) y está destinado a niños desde los 5 años y sin límite de edad.

La Asociación Boliviana “6 de agosto” está auspiciando el Curso de danza folclórica boliviana y latinoamericana, a través del cual se creó el Ballet Inti que depende de dicha asociación.

El curso es abierto para todas las edades a partir de los 5 años y está a cargo de Lando Illanes, un importante profesor que llega desde Bolivia para compartir su amplio conocimiento en danzas. Lleva trabajando en Jujuy algunos meses y ya tuvo una presentación junto a sus alumnos en el Teatro Mitre, con el trabajo de tres meses.

En diálogo con Jujuy al momento, Lando Illanes contó, "Se ha de instruir danzas por región de departamentos, Bolivia es uno de los países más ricos del mundo, tenemos casi 560 danzas registradas de las cuales solo se conocen a nivel internacional los caporales, diablada, tinku y morenada".

Indicó que el dictará todo ello pero además "danza del oriente boliviano, de la parte del altiplano, del valle boliviano, danza de salón, carnavalescas, valses, buricamba, taquiraris, carnavalitos, chucas, tobas, cuecas. Mi repertorio abarca unas 100 danzas para instruir".

Será un cursado intensivo, ya que se extenderá hasta febrero con dos clases de dos horas por semana, en las cuales buscará llegar al menos a las 60 danzas de coreografía completa.

Además hizo hincapié en que "a través de la Asociación Boliviana vamos a poder acceder al vestuario, porque acá está difícil conseguirlo pero tenemos un convenio para poder importar y darle la facilidad a los bailarines".

Al ver un creciente interés en la comunidad por aprender estas danzas, el profesor Lando Illanes se quedará un tiempo largo en nuestra provincia, porque además está impulsando la creación de la Federación de Conjuntos Folclóricos participantes de los corsos, para reglamentar la participación que se hace en la categoría de danzas bolivianas.

En cuanto a quienes deseen inscribirse en el curso, detalló que podrán hacerlo desde el miércoles 20 de septiembre en la Asociación Boliviana “6 de agosto” en Av. Mitre n° 32, 2do piso; o a través del contacto 3885262888. Los cursos se dictarán los Lunes y Miércoles de 16 a 22 horas (c/ 2 horas ingresará un grupo).

 

 

Cargando ...