Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

música

Pianistas internacionales se presentaron en Jujuy

Este lunes en el Teatro Mitre, tuvo lugar un Concierto de Piano con la participación de los jóvenes músicos, Dmytro Choni de Ucrania, Sergio Escalante Soria de Bolivia y Sung Hyn Cho (Alejandro Cho) de Corea del Sur. Los tres son ganadores de un Concurso Internacional de Piano realizado en Tucumán.

El Teatro Mitre fue el escenario para el Concierto Internacional de Piano a cargo de Dmytro Choni de Ucrania, Sergio Escalante Soria de Bolivia y Sung Hyn Cho (Alejandro Cho) de Corea del Sur.

Fue posible a través el Consejo Regional Norte Cultura, donde Tucumán solicito que estos jóvenes y grandes pianistas tengan la oportunidad de recorrer la Región. Esto teniendo en cuenta que fueron los tres ganadores del Concurso Internacional de Piano que tuvo lugar en el año 2016 y fue organizado oportunamente por la Universidad San Pablo T y el Ente Cultura de Tucumán.

Previo al concierto, Dmytro Choni había expresado "es muy emocionante por ser la segunda vez en estar en la Argentina y primera vez en Jujuy, además de compartiendo escenario con Sergio y Alejandro”.

Por su parte  Sergio Escalante Soria destacó que es un privilegio ofrecer al público este arte que a veces en el norte no es tan accesible como en el centro del país y agradeció a las autoridades que hicieron posible la presentación.

En tanto, el Pianista Sung Hyn Cho (Alejandro Cho) se mostró muy contento de estar en la Provincia y remarcó que “siempre es un placer compartir la música que tuvimos una pequeña experiencia en Europa y es lindo compartirlo con ustedes”.

Cada uno de ellos presentó su repertorio y para el final una pieza de Rajmáninov a seis manos.

 

Cargando ...