Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

arte

Se inauguró el Salón Provincial de Arte en tres espacios

Entre el jueves y el sábado se concretó la inauguración y premiación del Salón Provincial de Artes en la Casa y Museo Macedonio Graz, Centro de Arte Joven Andino y Culturarte. Mirá las postales.

La edición 2017 del Salón Provincial de Artes integra a las categorías de Dibujo, Escultura y Medios Alternativos. Fueron 110 proyectos presentados; 51 en dibujo, 31 en esculturas y 28 carpetas de instalación.

La inauguración y premiación de las muestras se concretaron el 7, 8 y 9 de septiembre, en las salas Macedonio Graz, Centro de Arte Joven Andino y Culturarte, respectivamente.

A diferencia de años anteriores, en los que se destinaba un espacio para una categoría específica, este año las autoridades tomaron la decisión de que los tres espacios tengan obras de las tres categorías.

 

Ganadores del Salón Provincial 2017

EN DIBUJO: 1er. premio adquisición: $40.000 (cuarenta mil pesos) y diploma: Héctor Alemán, con la obra “Pelando Papas”; 2do. Premio adquisición: $ 25.000 (veinticinco mil pesos) para Darío Rodrigo Medina, con la obra “Aquellos años dorados”; y Premio Estímulo Artista Joven Menor de 30 años adquisición: $15.000 (quince mil) para Samuel Paiva, por la obra  “Autoretrato”. Mención honorífica (medalla y diploma) para Jorge Mateo Aldapi con la obra “Marcha Imperial”. Mención Especial del Jurado para Marcos Osacar de Urquiza con la obra “Por aquellos que amé”.

EN ESCULTURA: 1er. premio adquisición: $40.000 es para Carlos Alberto Esquibel, con la obra “Escala Biológica II”; y  2do. premio de adquisición: $ 25.000 para Cecilia Espinoza con “Simbiosis”. Premio Estimulo artista joven menos de 30 años adquisición: $15.000 es para Matías Miski Mayo Esquibel, cuyo título de la obra es “Te avisaré!”. Mención honorífica para Abel Mamani con la obra “Alterar el Núcleo”. Mención especial del Jurado para Humberto Amado Salomon con la obra “Naturaleza en sufrimiento”. Mención especial del Jurado es para  Walter Rodolfo Flores  con la obra “Lana de mi Lana”.

EN INSTALACIONES Y NUEVOS MEDIOS ALTERNATIVOS: Primer premio adquisición: $40.000 es para Florencia Califano, cuyo título de la obra es “Jardín Fútil”; y segundo premio adquisición: $ 25.000 es para Pablo Javier Martínez, cuyo título de la obra es “Peregrinación”. El premio estímulo artista joven menor de 30 años adquisición de $15.000 está desierto por decisión unánime del jurado. Mención Honorifica es para Josefina Puch con la obra “Espectro”. Mención especial del Jurado para Tatiana Castillo con la obra “Desfloramiento”.

 

Postales de la Inauguración en Macedonio Graz:

Postales de la Inauguración en el Centro de Arte Joven Andino:

Postales de la Inauguración en Culturarte:

Cargando ...