Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Política

El PRO reclama espacios en Cambiemos de Jujuy

“Queremos presencia y la posibilidad de seguir creciendo”, dijo Carlos Carrillo, el joven director de ANSES y exponente puro del macrismo en la política local; críticas a Cristina Kirchner, sus exponentes locales, y elogios a la gestión. “En octubre vamos a tener un resultado mucho mejor”.

La columna vertebral de Cambiemos en Jujuy está conformada por radicalismo y el peronismo, en su versión no kirchnerista, con una participación minoritaria – hasta el momento – del partido fundado por el propio presidente, Mauricio Macri. 

Ese socio minoritario es el que busca “ampliar sus acciones” en el próximo turno electoral. 

Luego de años de repartija de los despachos públicos entre radicales y peronistas, varios espacios políticos emergen impulsando el recambio generacional que reclama la sociedad. El PRO es uno de ellos. 

Numerosos dirigentes de este partido incipiente vienen reclamando ese lugar, referenciándose en el respaldo que brinda Casa Rosada y buscan la oportunidad. 

Uno de ellos es Carlos Carrillo, el actual director de ANSES, quien asegura que no piensa moverse de la UDAI Jujuy y busca extender su gestión en el organismo que atiende las necesidades de un sector vulnerable de la sociedad, aunque sin disimular las intenciones del macrismo de crecer en Jujuy

“Hay que ver en el otro qué puede sumar, y no qué me viene a quitar. Nosotros traemos agua fresca a este molino, la capacidad de trabajo demostrada en el sector privado. Eso es lo que viene a traer el PRO”, dice el actual funcionario.

Sin hablar de candidaturas puntuales, Carrillo sostiene que la búsqueda de la eficiencia para resolver problemas es el sello que busca la nueva gestión, y es la línea que baja desde el propio presidente Mauricio Macri. 

“El presidente está muy presente en cada una de las acciones de gobierno. En ANSES se nota, en la bajada de línea de enfocarnos en la gestión, en la eficiencia, en ver que los beneficios sean para crecer y para que la gente tenga una mejor vida, no se trata sólo de dar”. 

Por esa razón el PRO debe tener a sus referentes en cada una de las localidades del país y la provincia, sostiene Carrillo.

Al igual que el gobierno, el funcionario jujeño reclama no olvidar que los críticos acérrimos de la gestión nueva son quienes tuvieron por décadas la posibilidad de administrar el estado y pidió no olvidar que el principal adversario político hoy son las huestes de quien estuvo 12 años en el poder. 

Hay que recordar con quien estamos compitiendo, que la gente tenga muy presente quien fue Cristina Fernández de Kirchner, llegamos a tener índices de pobreza superior al 30%, una inflación superior al 30%, casas que no se hicieron, muchos de los que se presentan ahora como los arquitectos de una nueva casa, tuvieron la oportunidad de hacerlo y no sólo fracasaron si no que se robaron la plata para eso.

Cargando ...

Compartí tu opinión