Salud | salud |

Nuevo equipo para detectar hipoacusia

A través del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP), se entregó un otoemisor que permite fortalecer el programa de detección temprana de la hipoacusia, además de un microscopio para el laboratorio central que permitirá agilizar el estudio de diferentes muestras para diagnosticar algún tipo de enfermedad.

El equipamiento adquirido tiene el fin de fortalecer las diferentes áreas y que a su vez tengan un impacto en terreno en las respectivas áreas programáticas.

Se trata de un otoemisor entregado al Programa Provincial de Detección Temprana de la Hipoacusia, además funcionará como equipo auxiliar, puesto que al ser aparatos  muy costosos usados frecuentemente tienden a dañarse o necesitar recambio en alguno de sus componentes por ello y, a fin de no retrasar las atenciones y diagnósticos, el equipo en cuestión se utilizará de reemplazo hasta tanto sea reparado.

Es vital que un recién nacido reciba un screnning (estudio de hipoacusia) lo antes posible dentro del primer mes de vida, puesto que si existiese cualquier déficit de audición en ese periodo, es más fácil de corregir o tratarlo en un futuro.

En la actualidad todos los hospitales de segundo nivel de Jujuy, es decir aquellos que tienen maternidades, cuentan con otoemisores para diagnóstico de la hipoacusia en bebes recién nacidos, además ratificó la importancia del equipo actual pues permitirá seguir desarrollando las tareas en forma eficiente.

Temas

Dejá tu comentario