Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Prisión Domiciliaria

Sala estará monitoreada con tobillera electrónica

Una vez que se haga efectivo el traslado de la dirigente al domicilio en el dique La Ciénaga, además de la custodia proporcionada por gendarmería y los otros dispositivos de vigilancia, Sala llevará todo el tiempo una tobillera electrónica para vigilar sus pasos.

Gustavo Martin Aguirre, del Patronato de Liberados, explicó que es factible la implementación de la pulsera electrónica en el domicilio que la Justicia designó para alojar a Sala.

Actualmente, la implementación de tobilleras y pulseras se utiliza para controlar a personas que deban cumplir prisión domiciliaria, restricción de acercamiento al hogar, libertad condicional, libertad asistida o salidas transitorias.

En el caso de Sala, indicó, este sistema de monitoreo estará colocado en su tobilló las 24 hs del día, inclusive cuando se bañe o nade en la pileta, y permitirá conocer todos sus movimientos.

Mientras la imputada lleve puesta la puesta la tobillera deberá permanecer dentro de un determinado radio bien delimitado y en caso de transgredirlo, se enviará una alerta que pondrá en movimiento a las fuerzas de seguridad a cargo de la custodia, o sea gendarmería.

Dado el tamaño de la casa no se descarta la utilización de dos dispositivos en lugar de uno.

Vale aclarar que en caso de que la tobillera se dañe, sea extraída sin permiso o cualquier desperfecto, el sistema detecta rápidamente cualquier anomalía ya funciona solo si está en contacto con la piel.

Consultado sobre el reciente caso de la mujer que, teniendo prisión domiciliaria y tobillera electrónica, se fugó y aun está siendo buscada por la policía, Aguirre remarcó que el sistema de monitoreo no falló pero sí lo hizo la prisión domiciliaria y todo el protocolo.

Cargando ...

Compartí tu opinión