Jujuy | EMPEZÁ INFORMADO |

Las cinco alertas del día

Tradicional desfile por el 23 de Agosto “Éxodo Jujeño”. Mala noticia para Milagro Sala: fue notificada sobre un nuevo juicio oral en su contra. Marcos Peña criticó a los sindicatos en su paso por Jujuy. Los nuevos datos sobre el índice de pobreza. Otra jornada de Tecnópolis Federal con la presencia de Los Nocheros.

1. Una vez más tendrá lugar el desfile del 23 de Agosto, esta vez con el 205° aniversario del Éxodo Jujeño. Este año tiene la particularidad de que se llevará adelante en la Avenida Forestal del barrio Alto Comedero. Con el clásico acto protocolar y posterior paso a la marcha de alrededor de 110 agrupaciones, asociaciones y federaciones gauchas. El inicio está previsto para las 9:00.

2. Nuevo juicio oral para Milagro Sala: la líder tupaquera fue notificada de una nueva acción legal en su contra, en esta oportunidad tiene que ver con una denuncia por amenazas llevada adelante por la comisario Ángela Cabrero, en lo que se conoce como “el caso de las bombachas”. Además la dirigente social deberá presentarse a audiencias los días 6,7, 14 y 15 de septiembre.

3. En su paso por Jujuy, el jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña criticó el accionar de la CGT durante un acto en Plaza de Mayo. Además repudio todos los hechos similares llevados adelante por los sindicatos, señalando que es momento de que todos se unan para dialogar y de esa manera encontrar soluciones a los conflictos.

4. El INDEC expuso los datos correspondientes al mes de julio donde muestra que una familia tipo del centro del país necesita $15024 para no ser pobre. En tanto desde la DIPEC señalaron que nuestra provincia se enmarca dentro de la tipología “Hogar 3” que incluye un miembro más que la anterior (padre, madre y tres hijos) donde el monto asciende a $15224 para no estar dentro de la línea de pobreza.

5. Nueva jornada en la mega muestra “Tecnópolis Federal” que tiene cautivo a todo el público jujeño. Este miércoles por el feriado del 23 de agosto el horario establecido para la muestra es de 14:00 a 21.00 (y hasta las 00.00 para los espectáculos). Con la entrada libre y gratuita los asistentes podrán disfrutar de todas las actividades en el predio de la Ciudad Cultural. Los espectáculos comenzarán a las 16.00, con la actuación de valores locales y el broche del día lo dará el reconocido e histórico grupo salteño “Los Nocheros”.

Dejá tu comentario