Jujuy | EDUCACION |

A pesar de la conciliación obligatoria, Adep continúa con reclamos

La Asociación de Educadores Provinciales fue a cuarto intermedio luego del Congreso Provincial Extraordinario. “La conciliación obligatoria llega hasta fin de mes, eso nos impide tomar medidas de acción directa. Tenemos las expectativas de un ofrecimiento laboral, acorde a los tiempos que vivimos”, sentenció Darío Abán, titular del sindicato.

El Congreso Provincial Extraordinario fue convocado para el sábado en la Casa del Maestro. “Vamos a cuarto intermedio. Fue productivo se informó a los señores congresales. Estamos en conciliación obligatoria hasta fin de mes lo que nos impide tomar medidas directas”, afirmó el titular del sindicato.  

El congreso también contemplaba la elección de la mesa directiva, la elección de dos socios para refrendar el acta, lectura y consideración del acta anterior, situación provincial e informe de paritarias, informe sobre la situación contable, legal y patrimonial de ADEP y resoluciones a tomar.

Un tema pendiente era el decreto del presentismo. “El Gobierno se comprometió a hacernos llegar a cada sindicato que componemos la mesa paritaria el decreto y no fue así desconocemos porque”, informó Abán. 

El sindicato ya rechazó el adicional por considerarlo discriminatorio. “Vamos a estar en sesión permanente hasta que allá avances en el tema salarial. Seguimos en un estancamiento, mantenemos la expectativa que se nos realice un ofrecimiento salarial acorde a los tiempos que vivimos”, concluyó el titular.

Temas

Dejá tu comentario