Jujuy | orgullo |

Docentes jujeños recibirán el premio "Maestros Argentinos"

Docentes de la Escuela de Minas quedaron entre los diez ganadores del premio "Maestros Argentinos 2017", por un proyecto multimedial pensado para problemáticas locales. La premiación y comunicación del orden de los premios será el 4 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (Bs.As.).

"Maestros Argentinos" es la versión local del premio "Global Teacher Prize", que otorga un millón de dólares al mejor maestro del mundo; con la diferencia que en nuestro país el reconocimiento es para equipos docentes de instituciones estatales que hagan la diferencia en los aprendizajes de sus alumnos.

Los 10 finalistas son equipos de las provincias de Tucumán, Río Negro, Santa Cruz, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Corrientes, Salta y Misiones. De Jujuy, la Escuela de Minas "Dr Horacio Carrillo" fue seleccionada entre más de 400 que concursaron de todo el país.

El proyecto presentado consistió en producciones multimediales y audiovisuales para difundir soluciones a problemáticas locales.

Con la orientación de docentes de Química, Informática y Artes los estudiantes comenzaron a producir videos con soluciones posibles a distintos problemas. Así, por ejemplo, mostraron cómo hacer un filtro de bajo costo para reducir la concentración de arsénico en el agua y reducir los riesgos para la salud.

Tomando el rol de ciudadanos, los estudiantes pusieron sus conocimientos al servicio de la comunidad. Hay que destacar que todos los proyectos tienen al menos dos años de desarrollo en las escuelas y el premio económico que recibirán será un incentivo a mejorar sus propuestas.

La premiación y comunicación del orden de los premios será el 4 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (Bs.As.). El premio mayor es de un millón de pesos, 500 mil pesos para el segundo puesto, 400 mil para el tercero, 300 mil para el cuarto y 200 mil para el quinto. El resto se llevará 100 mil pesos cada uno.

 

Temas

Dejá tu comentario