Jujuy | Perico |

Un concejal radical suspendido por antiético

El presidente del Concejo Deliberante periqueño, Walter Cardozo, explicó las razones detrás de la suspensión del edil y abogado Ramón Núñez, supuestamente por haber estafado a un cliente. "Es una sanción política, no jurídica", afirmó.

Recientemente, el concejal Ramón Núñez del bloque de la UCR fue suspendido por el Concejo Deliberante de Perico por supuestas conductas antiéticas, a raíz de una acusación de un vecino que asegura haber sido estafado por el edil.

Núñez es abogado y, según la denuncia impulsada por su cliente, aceptó dinero para llevar un juicio y nunca hizo nada.

La suspensión aplicada contra el edil comprende la inhabilitación de sus funciones sin goce de sueldo por 60 días.

La sanción generó críticas, principalmente por parte del radicalismo, que consideró que la medida es una represalia política.

De invitado en el programa Sobremesa,  por Canal 2, el presidente del cuerpo deliberativo, Walter Cardozo, aclaró que se trató de "una sanción política, no jurídica"

"El concejo deliberante analizó la conducta moral y ética", sostuvo.

Explicó, además, que la sanción no se aplicó de un día para otro sino como resultado de una serie de procedimientos previstos en la Carta Orgánica Municipal: La denuncia ingresó al Concejo Deliberante, tras lo cual fue enviada a la Comisión de Asuntos Institucionales, y luego la asesoría legal del Concejo Deliberante le corrió vista para que el denunciado haga su descargo, pero este último jamás lo hizo.

En ese contexto, apuntó contra la actual diputada nacional y ex concejal de esa ciudad, Alejandra Martínez, a quien acusó de haberse mostrado muy agresiva y de calificar a los ediles que estuvieron de acuerdo con la sanción de ser delincuentes comunes.

Para Cardozo, diputados como Martínez piden que se actué contra los funcionarios inmorales o corruptos sólo cuando son de otro partido.

Temas

Dejá tu comentario