Mundo | Mundo |

La policía mató al principal sospechoso del atentado en Barcelona

La Policía de Cataluña lo informó via Twitter. Younes Abouyaaqoub tenía 22 años y el jueves pasado atropelló con una camioneta y asesinó a 13 personas en Barcelona.

La policía catalana mató hoy a Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí de 22 años que había sido identificado como el autor material del atropello masivo en La Rambla de Barcelona, quien estaba siendo buscado desde que el jueves pasado huyó de la escena de la masacre dejando atrás 14 muertos y más de 100 heridos.

Con su muerte y la confirmación de que el imán Abdelbaki Es Satty, el presunto líder de la célula yihadista responsable de los dos atentados del jueves en Cataluña, falleció en la explosión de la casa de Alcanar, en el sudoeste de Barcelona, que tuvo lugar la noche previa a los ataques de La Rambla y Cambrils, los investigadores dieron por desarticulada la célula yihadista que causó en total 15 muertos.

"Poco antes de las cinco de la tarde los Mossos (policía catalana) han abatido a Younes Abouyaaqoub, el conductor de la camioneta que el pasado jueves atentó en Barcelona", anunció el presidente catalán, Carles Puigdemont, en una solemne conferencia de prensa en la sede del gobierno regional en Barcelona, junto con el responsable de Interior, Joaquim Forn, y el jefe de la policía local, Josep Lluis Trapero.

Temas

Dejá tu comentario