Economía | PROYECTOS |

Desmintieron recortes de presupuesto en tecnología

“Hace dos semanas nos dieron refuerzos y tenemos los fondos necesarios, lo cual está en el presupuesto 2018. No hay ningún recorte presupuestario”, aclaró Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología de Nación.

El presupuesto del Ministerio es de alrededor de $18mil millones, incluyendo a la comisión nacional de actividades espaciales, CONICET y demás. Hasta hace dos semanas, estaba por debajo de las necesidades del organismo.

En su visita a la provincia de Jujuy, Barañao explicó que “lo importante no es la cifra en sí misma, sino los objetivos para los cuales se están utilizando los recursos, y de otra forma podrían haber sido adjudicados a construir un puente o una escuela”.

El nuevo presupuesto, presente para el 2018, alcanzará para afrontar los diferentes proyectos de investigación que ya se encontraban en marcha. “Hemos agregado nuevas iniciativas y el plan especial continúa, incorporamos a los becarios que tenían méritos como para entrar al CONICET, pero serán distribuidos en otras instituciones porque lo que se busca es que éste, forme parte de todo el sistema”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario