Jujuy | Humahuaca |

Séptima Caminata de las quenas

Mañana desde las 9 horas se llevará a cabo la séptima edición mostrando el patrimonio tangible e intangible de Jujuy, conmemorando en el mes de la Pachamama la Gesta Histórica del Éxodo jujeño haciendo música.

Este año, la caminata se realiza en homenaje al bicentenario del “Triunfo de la Batalla de Humahuaca (1817-2017) a la memoria del Gral. Manuel Arias y a los héroes anónimos que ofrendaron sus vidas por la Patria libre.

A partir de las 9 horas, se congregarán todos aquellos que deseen participar en la plaza Gral. Manuel Eduardo Arias, siendo este un evento abierto a todo el público, toquen instrumentos o no.

Desde la organización solicitaron a todos los que asistan a esta sétima edición del evento, no utilizar redoblantes ni instrumentos de bronce para que así puedan lucirse las melodías de cada agrupación.

Aquellos que no interpreten instrumentos, pueden también sumarse con trajes tradicionales acompañando esta caminata musical.

Confirmaron su participación delegaciones de las provincias de Catamarca y Entre Ríos; y desde la provincia de Jujuy, ya confirmaron los Duendes Alegres de la Quiaca, quienes vienen de participar de la “Fiesta Internacional del Ponchito e Catamarca”, representando a Caminata de las Quenas por Jujuy; con el único objetivo de lograr un intercambio cultural enriquecedor.

Temas

Dejá tu comentario