Cultura | "20 años 20 obras" |

Obras de Catamarca cierran los festejos del INT en Jujuy

Se cumplieron 20 años de la Ley Nacional del Teatro y los festejos se concretaron a través del Plan "20 AÑOS, 20 OBRAS del NOA en gira”. Cada fin de semana Jujuy recibió a cuatro producciones de una provincia de la región y este fin de semana será el turno de Catamarca. 

Este fin de semana concluyen los festejos del Instituto Nacional del Teatro (INT), en el marco del plan "20 AÑOS, 20 OBRAS del NOA en gira”, que celebra los 20 años de la Ley nacional del Teatro.

Dicho plan movilizó a lo largo de las cinco provincias que integran la región, a 20 colectivos provinciales, 80 producciones teatrales, salas de teatro independientes, espacios teatrales diversos, coordinadores regionales, técnicos y público en general.

En este sentido pasaron por Jujuy producciones de Tucumán, Santiago del Estero, Salta; y ahora será el turno de Catamarca.

La grilla comenzará este viernes a las 17 horas en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia n°1190) con la presentación de la obra "BESO PELUDO PELIN PLAMPLUDO", una obra apta para todo público.

En el pequeño circo de amador, el domador, grandes estrellas se presentan, la destreza de Susana, la rana, la magia de “chimpanzen” y la exótica fuerza de “ruda”, la mujer barbuda, encantarán a grandes y niños. Risas, látigo, color y al final, la gran lucha libre, donde se enfrentan la violencia contra la ternura.

 

Por la noche, a las 22 horas, La Hilandería Teatro (Avenida Bolivia 1600), recibirá a la obra "LA NIÑA JAMON” del Grupo “EGOCENTRICUS”, apta para mayores de18 años.

Los integrantes de una pequeña y antigua institución en decadencia intentarán apuntalarla, reconstruirla, salvarla a cualquier precio, casi sin saber por qué. Los mandatos sociales, por encima del deseo individual, la reproducción y la imposición de la voluntad, el parecer en contra del ser y la opresión del vacío, los llevaran a la búsqueda de algo tan volátil, impreciso y subjetivo como la felicidad.

 

El sábado a las 22 en La Mar en Coche Multiespacio (Puna 173, B° San Pedrito) , se presentará la obra BARROCO AMERICANO del Grupo LA CORREDERA. 

Cuenta como unos actores y un director se disponen a montar la obra "Cuarteto o los músicos van al infierno", y en ese proceso se ven imposibilitados de "representar" puesto que las fracturas, que lo real genera fisuras en la propia obra y en los modos de actuar.

 

La gira de Catamarca en Jujuy concluirá este lunes a las 20, en la Escuela Provincial Tito Guerra, con la presentación de la obra "CARNE CRUDA, manufactura nacional ¿triperíos o menudencias?", para mayores de 18 años.

Una obra que Invita al espectador a husmear en la cotidianidad de estos personajes que conviven en una pensión y dejaran sus vidas al desnudo. Sus habituales problemas se verán agravados con una noticia de la dueña de la pensión Lady Macbeth, toda la frágil estabilidad se verá en peligro, dando lugar al trágico y simbólico final.

Dejá tu comentario