Mundo | Atentado España |

Trump y un mensaje amenazante a los musulmanes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el atentado en Barcelona, reivindicado por el Estado Islámico (EI) y hasta ofreció ayuda a España, pero horas después hizo alusión a un oscuro episodio del pasado estadounidense conocido por masivas ejecuciones de musulmanes.

Tras condenar en Twitter el atentado en La Rambla de Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos, Trump escribió un segundo tuit para vincular el ataque con el islamismo radical. Para conseguirlo recordó un oscuro episodio de la historia estadounidense, protagonizado por el general del Ejército John Pershing, uno de los referentes de los comandantes que pelearon las grandes guerras del siglo XX.

"Estudien lo que el general Pershing de Estados Unidos hizo a terroristas cuando los capturó. ¡No hubo más terror radical islámico en 35 años!", sentenció Trump. 

Según un episodio negado por historiadores, pero reivindicado por la derecha estadounidense como una leyenda urbana, Pershing ejecutó a 50 prisioneros musulmanes en Filipinas con balas untadas en sangre de cerdo, en referencia a la prohibición del islam a consumir la carne de este animal. 

Dejá tu comentario