Jujuy | Jujuy |

Se realizó la inspección ocular a la casa de Sala

El juez Pablo Pullen Llermanos, personal de Gendarmería y abogados de la dirigente detenida recorrieron la vivienda ubicada en el dique La Ciénaga. El magistrado descartó  que el inmueble se haya construido para funcionar como centro de rehabilitación. " Es una casa de fin de semana ", expresó.

Tal y como estaba previsto, el juez que tiene dos de las causas en la que la líder tupakera está imputada encabezó, esta mañana, la inspección ocular a la imponente casa de Milagro sala en El Carmen, el lugar que se habría elegido para la eventual prisión domiciliaria.

De la recorrida por el inmueble, participaron también los hijos de Milagro sala, sus abogados, secretarios de Estado, y personal de gendarmería, la única fuerza de Seguridad que quedaría a cargo de su custodia debido a la investigación en marcha por supuestos malos tratos.

Luego de realizada la inspección, el funcionario judicial Pablo Pullen Llermanos reconoció que la casa presenta un cierto estado de abandono pero "nada que no se pueda solucionar a la brevedad".

Asimismo, confirmó que de resolver otorgarle la prisión domiciliaria, ese sería el lugar elegido y previamente se efectuarían algunas reparaciones.

Sobre la cuestión planteada por la defensa de Sala respecto a que el inmueble no es apto para albergar a la tupaquera imputada por el desvío de fondos y que se trata de un lugar que, aclaró: "Sé que es propiedad de Milagro Sala, es una casa de fin de semana".

Por su parte, los abogados de Sala insistieron en la cuestión  de la "peligrosidad" debido a que no estará garantizada la seguridad, aunque el principal planteo fue la falta de ventanas como consecuencia del "vandalismo político" que sufrió la vivienda.

"Hemos hecho todas las presentaciones judiciales  correspondientes para que la medida se tome lo antes posible. Todavía no se cumplió y queremos aclarar que esta es una obligación del estado nacional y no está sujeta a la interpretación de ningún funcionario , de ningún juez ni fiscal.
 

Temas

Dejá tu comentario