Jujuy | prisión domiciliaria |

Confusiones por el caso Milagro Sala

El fiscal de Estado, Mariano Miranda, dijo que existe una confusión general en torno a todo lo referido a las condiciones de detención de la líder tupaquera. Según expresó varios medios nacionales sentenciaron que ya está dada la prisión domiciliaria, cuando aún resta la decisión del juez Pullen Llermanos para determinar si esta se hace efectiva o no.

El caso de la dirigente social estuvo en el foco de todos los medios durante la jornada de este miércoles 16 de agosto, tanto provinciales como nacionales, luego de la medida adoptada por el juez Gastón Mercau.

En este marco, Mariano Miranda indicó que existe una confusión en la información, sobre todo brindad en los medios nacionales, y que la misma parte desde un principio con las contradicciones del pedido de la CIDH, que no es un órgano jurisdiccional.

Según el fiscal de Estado existen dos cuestiones en juego, primero ver si se hace lugar a la disposición de Mercau de cambiar el lugar de prisión hacia un domicilio y en segundo lugar determinar qué domicilio.

Para que esto sea efectivo tiene que ser resuelta por el juez Pablo Pullen Llermanos en el mismo sentido que Mercau. Si determina lo contrario a su colega, se tendrá que resolver en una instancia judicial superior. “Hay que esperar ver qué resuelve y cuando lo hace”, remarcó.

Por otro lado, Miranda hizo referencia a los rumores que circularon sobre la vivienda de Sala en el Dique La Ciénaga, “todos conocemos que era la casa de campo, de fin de semana de Sala es una casa que está construida por lo menos en el año 2010/11. Es la primera vez que escucho la versión de que escucho que tenía como destino centro de rehabilitación de adictos”.

Dejá tu comentario