Jujuy | Caso Milagro Sala |

La fiscalía apelará la decisión de Mercau

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez confirmó que la fiscalía recurrirá la decisión del juez Gastón Mercau quien otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Milagro Sala. Si Pablo Pullen Llermanos, el otro juez que tiene la decisión final sobre el futuro de la dirigente kirchnerista, decide en igual sentido, también se apelará, aunque esto no modificará el desenlace y la líder de la Tupac Amaru abandonará el penal.

Luego de que el doctor Gastón Mercau decidiera aceptar el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que la dirigente social Milagro Sala goce el beneficio de prisión domiciliaria, la Fiscalía no descartó la posibilidad de recurrir la decisión.

El motivo estaría justificado en que entienden que la medida no se ajusta a derecho, y deberá ser la Corte Suprema de Justicia la que debe decidir sobre un eventual arresto domiciliario.

Cabe señalar también que a pesar de que se podría recurrir, la medida se va a efectivizar independientemente de la apelación que se plantee. Debido a que una apelación no suspende los efectos de la resolución impugnada.

Dejá tu comentario