Deportes | TRAIL RUNNING |

Segundo desafío Urku en San Antonio

El domingo 20 de agosto se realizará una nueva competencia pedestre por los cerros de San Antonio en 4 distancias: 5k, 10k, 21k y 42k. Las inscripciones serán hasta el 17 de agosto.

Este fin de semana, San Antonio recibirá por tercer año consecutivo los desafíos de Urku Trail Running con la segunda carrera del año.

Desde muy temprano, a partir de las 8 hs. largarán los corredores de 42kilómetros y luego, a las 10.30hs. lo harán el resto de las distancias.

La carrera tendrá como epicentro, la plaza central del lugar, en donde todos los corredores largarán y llegarán una vez finalizado todo el recorrido de competencia tanto la distancia participativa (5k) y las competitivas (10k, 21, y 42k).

En diálogo con Juan Yapura, encargado de circuito, explicó que “se espera un gran marco de corredores ya que las distancias de 21 y 42 kilómetros otorgan puntos de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA) y posiciona el Desafío San Antonio de URKU en el calendario de competencias internacionales”.

“Como organizadores, estamos muy comprometidos con el deporte, y estos puntos califican también para el Ultra Trail de Mont Blanc que se desarrolla cada año en Francia”, explicó Yapura.

Al margen de ser una actividad deportiva, tiene un lado solidario, los corredores podrán colaborar con alimentos, ropa y útiles escolares que serán donados a la Biblioteca Niños Pájaros.

Cronograma: 17 de agosto: cierre de inscripciones ([email protected])

19 de agosto: entrega de kit y acreditaciones en Secretaría de integración Regional y Relaciones Internacionales ubicada en Av. Córdoba 1753 – S.S. de Jujuy.

20 de agosto: día de competencia.

Dejá tu comentario