Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

cultura

La Rosa Teatro presenta una obra en Yala

En el marco del circuito provincial de teatro, el grupo La Rosa Teatro presentará la obra "Un Tonto en una Caja", este sábado a las 18.00 en el SUM ubicado entre calle Figueroa y Aparicio. La entrada será libre y gratuita. 

"Un Tonto en una Caja" es una obra que pertenece al reconocido dramaturgo argentino, Martin Giner. Esta obra está dirigida por él mismo en dos provincias de nuestro país: Tucumán y Jujuy.

En nuestra provincia quien representa a la obra es el grupo La Rosa Teatro, un colectivo de artistas con 18 años de actividad en las artes escénicas.

Luego de haber realizado funciones en la capital jujeña y en Maimará, se presentarán este fin de semana en la localidad de Yala, en el marco del Circuito Provincial del Teatro.

En diálogo con Jujuy al momento, uno de los actores, Roberto Cruz, contó: "La obra tiene tres personajes: el notable, el grande y el pequeño. Es el día de mi cumpleaños y yo he recibido un regalo muy especial, es una caja que me regaló el diablo. Esta caja tiene la propiedad de que, de acuerdo a todo un juego que hay, puede prolongar mi vida porque me han diagnosticado una enfermedad terminal".

Agregó que "es una comedia para reír mucho, pero también tiene un mensaje muy profundo porque se ve muy y claro las distintas capas sociales".

Otro de los actores, Juan Albesa, comentó, "Cuando presentamos la obra en Maimará los chicos quedaron pasmados , lo mismo nos pasó en Chile. Próximamente vamos a ir a presentarla a México, en el marco del ENTEPOLA que se hace en Aguas Calientes".

Previamente a ese largo viaje, se presentarán este sábado a las 18.00 en el SUM ubicado entre calle Figueroa y Aparicio de San Pablo de Reyes, con entrada libre y gratuita.

 

Cargando ...