Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

caso milagro sala

"No discuten si robó, sólo temas superficiales"

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, indicó que en ningún momento se puso en duda la detención de Milagro Sala, y que desde su defensa evitan hablar de la situación de fondo. Además expresó que la idea es llegar de una vez por todas a un juicio, pero que desde el sector de la dirigente social existe una dilatación permanente.

Lello Sánchez dialogó con Radio 2 sobre la situación de Milagro Sala y todas las versiones que circulan a su alrededor.

En primer lugar hizo referencia a los pedidos de organismos internacionales expresando que ni siquiera la Corte Suprema tiene la jurisprudencia uniforme al respecto, porque existen ejemplos de fallos que se muestran a favor de sus pronunciamientos, pero en otros casos que no.

Los propios jueces tienen que defender su independencia, una función básica de un juez es la libertad e independencia”, sostuvo.

Según contó, los pedidos de los organismos son vinculantes porque estamos dentro de un sistema Interamericano, pero eso no significa que sean obligatorios. “Es una recomendación en sentido literal de la palabra, lo que hay que hacer es realizar el mejor esfuerzo para compatibilizar el sistema interamericano con el sistema nacional”, indicó.

En otro tramo de la entrevista el fiscal general detalló que la Comisión Interamericana no se pronunció sobre la prisión preventiva, sino sobre las condiciones de detención, a esa sí se hizo lugar. “La prisión preventiva está perfectamente vigente”.

La idea es que vaya a juicio, pero la estrategia de la defensa es dilatar la discusión de la culpabilidad de Sala lo máximo posible, por eso acudieron a la Comisión Interamericana. Existe una estrategia de dilatación permanente”, agregó.

Sobre los allanamientos en los domicilios de la líder tupaquera, Lello detalló que el trámite del Dr. Mercau no fue correcto, porque no se notificó a la defensa ni al ministerio público de la acusación.

De igual manera se investiga si se justifica la tenencia de estos bines, “estamos hablando de causas donde hay defraudaciones millonarias. Hay viviendas  que no existen, el dinero se aplicó para otra cosa, no hay discusión, las viviendas faltan, el dinero falta”, comentó.

Por útlimo el fiscal dijo que continúan avanzando en las causas, que son aproximadamente once o doce donde está involucrada Sala, además de que son 31 imputados de los cuales 16 tienen prisión preventiva.

Cargando ...

Compartí tu opinión