Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Testimonio

El alcohol, la droga que agobia a Jujuy

Pablo García, adicto recuperado e integrante del área de Salud Mental del municipio, sostuvo que es preocupante la temprana edad de inicio en el consumo de drogas e instó a atacar la problemática desde la prevención.

Poco tiempo atrás, María Verónica Brasesco, directora del Observatorio argentino de Drogas de SEDRONAR Nación contaba a Radio 2  que se duplicó el consumo de drogas en los últimos años en el territorio argentino y que el incremento más sensible se evidenciaba  en los menores de edad.

Asimismo, según cifras oficiales , en Jujuy los adolecentes inician un consumo temprano y eligen el alcohol por sobre otras sustancias, como la pasta base y la marihuana.

La situación tiene dos agravantes: la naturalización y la aparición de la dependencia desde la infancia y la juventud.

Pablo Garcia del área de Salud Mental del municipio, quien trabaja muy de cerca con la problemática en los jóvenes sostuvo que "la mejor manera de combatir las drogas es haciendo prevención".

En ese sentido, remarcó que los más chicos no conocen sobre las consecuencias y la progresión del consumo de las drogas.

García expresó gran preocupación por el hecho de que en el populoso barrio de Alto Comedero,  son numerosos los casos detectados donde comienzan a consumir alcohol a los 12 años.

"El alcohol es más peligroso que la pasta base porque es de venta libre", afirmó.

La forma de ingresar en el consumo pueden ser diversas: falta de contención familiar, problemas de distinta índole, curiosidad, etc.

En ese contexto, explicó que salir de las drogas es todo un proceso que implica muchos cambios.

"Las recaídas suelen suceder por falta motivación y de proyectos", afirmó.
 

Cargando ...

Compartí tu opinión