Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Robos y asaltos

Inseguridad: "Hoy la gente denuncia más"

En medio de la ola de delitos que afecta a la provincia, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, sostuvo que lo que creció es la tasa de denuncias  y que hoy se visibilizan mas los casos.

Este miércoles y jueves Jujuy fue  anfitriona del Encuentro Nacional de Observatorios de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Héctor Tizón con el propósito de compartir experiencias de investigación e implementación de programas y proyectos de intervención en materia de seguridad.

Del encuentro, participaron organismos internacionales, nacionales  y provinciales: Dirección Nacional de Estadística Criminal, Dirección Nacional de Programas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación; Ministerio de Seguridad de Buenos Aires y Dirección de Juntas de Seguridad Ciudadana de Santa Fe; Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia; Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno de Córdoba; Observatorio de Políticas Públicas en Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán; Observatorio  de Seguridad  y Convivencia Ciudadana de Rosario y la Facultad de Psicología de la Universidad de Villa María (Córdoba).

Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad destacó que se trató de una experiencia positiva la posibilidad de "tener un observatorio que marque los verdaderos problemas que marque los verdaderos problemas , que informe la situación situación social y del delito que no existía".

"Esto nos permite primero diagnosticar, luego diseñar y luego aplicar las políticas públicas que es lo que venimos haciendo desde el primer día", afirmó.

Consultado en relación a los datos que arrojó la encuesta nacional de victimización donde se advierte una alta tasa de delitos no denunciados, como consecuencia del descreimiento en las instituciones de seguridad y de la justicia y la escaza confianza en que hacer la denuncia pueda servir de algo, Meyer dijo no estar de acuerdo con esa información y aseguró que hoy se denuncia más.

El funcionario del gobierno explicó que no es que haya un incremento en los delitos sino que  "hoy se muestra lo que nos pasa en materia de inseguridad".

"No queremos ocultar ninguna de las situaciones", indicó.
 

Cargando ...

Compartí tu opinión