Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

PASO

El defensor del pueblo, veedor de las elecciones

Integrantes de la Defensoría que cumplirán el rol de garantes durante las elecciones primarias; estarán debidamente identificados, serán 8 distribuidos en los Centros de Recepción y su misión será la de observar e informar sin intervenir.

Por primera vez en todo el país veedores de las Defensorías supervisarán el desarrollo de los comicios. Exclusivamente deberán controlar  que el acto comicial se desarrolla en debida forma, que se garantice la posibilidad de votar  a las personas con discapacidad por ejemplo en los cuartos  especiales y  constatar que en los centros de recepción los telegramas lleguen debidamente identificados.

“El veedor obtendrá una copia de cada uno de los telegramas y enviarlos al centro de recepción de la Asociación de Defensorías de la República Argentina y posteriormente elevar un informe de todo lo observado a la Cámara Nacional Electoral” manifestó Javier De Vedia Defensor del Pueblo en la provincia.

Para poder cumplir con esta función se logró un acuerdo con la Cámara Electoral Nacional con conocimiento de la Secretaría  Electoral y los informes  deberán ser elevados directamente a la Cámara.

“Yo creo que esto va a ser productivo y va a garantizar la transparencia del acto comicial, tener observadores imparciales garantiza que no haya nada extraño en las elecciones” afirmó De Vedia.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión