Cultura | IMPERDIBLE |

Se viene la Gala del Teatro Colón en el Mitre

A raíz del convenio firmado en el mes de mayo entre ambos teatros, el próximo 19 de agosto arribarán a la provincia, parte del Ballet Estable y músicos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

A partir de un acuerdo de actividades conjuntas y de intercambio cultural, firmado en el mes de mayo, se dio inicio al proyecto “Teatro Colón Federal”. Este acuerdo le permitió a Jujuy convertirse en la primer subsede del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón.

En este marco es que se realizará la Gala del Colón en Jujuy, con la presencia de un Ensamble de Vientos -perteneciente a la Orquesta Filarmónica- y los seis primeros bailarines del Ballet Estable dirigido por Paloma Herrera. Serán dos funciones, el día sábado 19 y el día domingo 20 de agosto, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Mitre.

El Ministro de Cultura, Carlos Oheler, expresó al respecto: “Queremos invitar a todos los jujeños teniendo presente que la entrada se va transformar en una colaboración a favor del Hogar San Antonio en el marco del proyecto ‘Mitre Solidario’”.

Días atrás el Hogar San Antonio había solicitado a la comunidad, la colaboración de azúcar y alimentos no perecederos, motivo por el que se determinó que cada entrada se podrá canjear por 3 kg de azúcar o 3 alimentos no perecederos.

“Es una excelente oportunidad para los jujeños de mostrar nuevamente  su espíritu solidario”, concluyó Oheler.

 

El día viernes 18 de agosto a las 21.30 tendrá lugar la Cena de Gala del Teatro Mitre, organizada por la Asociación Amigos del Teatro Mitre. Dicha actividad tiene por objetivo colaborar con la recaudación de fondos para el desarrollo de obras en el teatro.

Temas

Dejá tu comentario