Mundo | Libia |

Medio millón de niños necesitan asistencia urgente

Cerca de 80.000 niños debieron desplazarse a causa de la violencia de las numerosas milicias que controlan el territorio desde 2011, cuando la OTAN precipitó la caída de Kaddafi.

Más de medio millón de niños libios necesitan asistencia urgente debido a la inestabilidad política, el colapso económico y la violencia causada por las milicias que se enfrentan por el dominio del territorio, alertó este jueves Unicef.

"Seis años después del inicio de la crisis en Libia, cerca de 550.000 niños necesitan asistencia debido a la inestabilidad política, al conflicto que tiene lugar, al desplazamiento y al colapso económico", explicó en un comunicado el director de Unicef en el norte de África, Geert Cappelaere.

"La extrema violencia en algunas partes del país ha obligado a las familias a abandonar sus hogares. Los más de 80.000 niños que están en situación de desplazamiento interno son especialmente vulnerables a la explotación, incluidos aquellos que están en centros de detención", subrayó el trabajador humanitario al término de su primera visita al país africano.

Temas

Dejá tu comentario