Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

transporte

La tarjeta SUBE sumó beneficiarios de la tarifa social

El Ministerio de Transporte de la Nación registró en el sistema a más de 2.000 jujeños a través de la tarjeta SUBE, mediante el programa El Estado en tu barrio, de los cuales un 40% accedió a la tarifa social federal, lo que implica un 55% de descuento en el boleto para el transporte público.

En un comunicado, el Ministerio detalló que desde marzo último visitaron a pobladores de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Alto Comedero y que 2.133 jujeños adquirieron su tarjeta para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que llegó a la provincia y sigue sumando usuarios.

El Estado nacional continúa incorporando beneficiarios de la tarifa social, a la que ya se han incorporado 3.390.700 usuarios del transporte público, precisa el texto.

Federalizar el sistema es uno de los objetivos que asumió el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “Seguir uniendo a los argentinos en materia de transporte y SUBE es un ejemplo más. Ya llegamos, en tan sólo un año y medio de gestión a 17 nuevas localidades, subsidiando así, a través de la tarifa social, a cada vez más personas que lo necesitan”, señaló.

Cargando ...

Compartí tu opinión