Jujuy | gastronomía |

Aulas móviles de cocina llegan a Tilcara

La ciudad arqueológica será la primera en recibir las aulas que permanecerán alrededor de un mes para luego seguir su curso por San Pedro y Capital en el marco de un proyecto federal.

Con la llegada del aula móvil a Tilcara, se desarrollarán una serie de capacitaciones como cocina básica, cocina básica regional, montaje de platos, manipulación de elementos y repostería.

Juan Carlos Martínez, Sec. Gral. de UTGHRA expresó que “es destacable la visión que tuvieron desde el ministerio de trabajo para con Jujuy, lo cual significa que la provincia puede construirse en el polo gastronómico”.

Esta posibilidad se da mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo de Nación y UTGHRA, un aula recorrerá el sur y la otra la zona norte del país.

Eduardo Leonardi, desde el Ministerio de Trabajo expresó que “estos cursos tratan de formar el conocimiento que cada persona tiene dentro de la gastronomía, pero de una manera mucho más formal. Queremos trabajar fuertemente entre la gastronomía y el turismo”.

Temas

Dejá tu comentario