Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Saludarte

Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimiento de Mujeres

Desde el mes de septiembre, la comunidad jujeña será participe del desarrollo de una diplomatura universitaria que tendrá como objetivo analizar las problemáticas que hacen al abordaje de la violencia de género en el contexto local, regional y nacional; con un plantel docente conformado por especialistas provenientes de distintas instituciones y experiencias en esta temática.

Respecto al lanzamiento de este nuevo espacio dentro de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, se dialogó con la Verónica Aramayo, Licenciada en Trabajo Social, docentes universitaria y militante del movimiento de mujeres; quien preciso que este proyecto “nace con la idea de unir la Academia con la experiencia concreta de lo que es la práctica del movimiento de mujeres. Hay que destacar el rol del Secretario de Extensión Académica de la Facultad y a todas las mujeres militantes que están nucleadas en distintas organizaciones, como la Casa de la Mujer ‘María Conti’, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y a la Fundación Siglo XXI quienes diseñaron este proyecto”.

Aramayo destacó que con esta propuesta “se pretende analizar, desde la formación, distintos temas que son esenciales para el abordaje de la violencia de género”, una problemática que atraviesa a toda la sociedad y que al mismo tiempo, la búsqueda de soluciones debe partir de todos los sectores; siendo la Universidad y el movimiento de mujeres los que en esta oportunidad inician una nueva etapa en este proceso.

El plantel docente con el que se contará en los encuentros presenciales que se dictarán cada quince días, los días viernes y sábados, está conformado por “Graciela Tejero Coni, Rosa Nassif, Liliana Hendel –periodista y psicóloga-, Natalia Gherardi –Directora de ELA-, Carlos Garmendia –abogado del caso Marita Verón-; y docentes que conocen nuestra realizada como Claudia Castro, Raquel Nadal, Elsa Colqui, Hilda Disatnik y María Eugenia Soza” detalló la profesional.

“La Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimiento de Mujeres está abierta a todo aquel o aquella que quiera hacerlo”. No se requiere tener título de grado ni de postgrado. Por lo cual, se invitó a la ciudadanía en general que esté interesada y se vea involucrada en este tema a que participen. La misma dará inicio el 15 de septiembre del presente año con una duración de 4 meses y con una carga horaria de 160 horas reloj.

Por mayor información, las personas interesadas deben dirigirse a la Secretaría de Extensión de la FHyCS, Otero 262, primer patio-Oficina 7. Correo electrónico: secre.extensionfhycs@gmail.com o por redes sociales, en Facebook: Secretaría De Extensión Facultad de Humanidades. 

Cargando ...

Compartí tu opinión