Tecnología | #NOTITECNO |

¿Qué pasa con Twitter?

La red social ha perdido 2 millones de usuarios en EEUU en el último trimestre.

Con la clase política estadounidense enganchada al timeline de Twitter – o más concretamente a un usuario en particular – debería ser un buen momento para la red social en ese país.

Pero la realidad es que la plataforma está perdiendo popularidad en Estados Unidos, según el número de usuarios activos. Twitter reportó un promedio de 68 millones de usuarios activos mensuales durante el último trimestre, frente a los 70 millones de los tres meses anteriores.

En definitiva, la empresa tecnológica no está creciendo tanto como a los inversores les gustaría. Ese es el principal punto del informe trimestral, en el que la compañía reportó el mismo número de usuarios en todo el mundo que hace tres meses.

Los ejecutivos de la red social, incluidos el director ejecutivo Jack Dorsey y el director financiero Anthony Noto, dijeron no estar preocupados por el crecimiento de los usuarios sino por aquellos que están activos. Los dos directivos admitieron que la firma está más interesada en el número de usuarios activos diarios, algo que la empresa ha estado haciendo énfasis en los últimos reportes. Twitter explicó que los usuarios activos diarios ofrecen una imagen más detallada de cómo la gente utiliza la plataforma. Mirando esa métrica, Twitter, según Noto, aumentó su presencia en un nueve por ciento en Estados Unidos y logró "tasas de crecimiento estables".

"No estamos demasiado preocupados por esta tendencia ya que siempre hemos creído que Twitter es una plataforma de nicho. Consideramos que su base de usuarios se ha estabilizado", señaló Brian Wieser, analista de Pivotal Research, en una nota publicada después del informe de ganancias.

En el pasado, Twitter estuvo promocionando el crecimiento como un factor importante para la empresa, y hoy en día sigue haciéndolo. Durante mucho tiempo, la empresa tecnológica ha asociado el crecimiento de los usuarios como un camino hacia el incremento de los ingresos, sobretodo cuando se trata de ganar terreno en el espacio publicitario digital. El crecimiento de usuarios nunca ha sido tan rápido como los analistas hubieran deseado, y se desaceleró significativamente en el último año. Esta situación ha generado críticas de analistas que afirman que Twitter no está haciendo lo suficiente para atraer y retener a los usuarios, más allá de las audiencias que sí están plenamente involucradas con la herramienta.

Los analistas también están preocupados por el crecimiento de los usuarios de Facebook, que aumentó los usuarios activos diarios en 1.32 mil millones frente a los 1.28 mil millones del trimestre anterior.

Sin embargo hubo algunos puntos brillantes en las ganancias de Twitter. La compañía reportó unos ingresos de USD 574 millones, más de lo que esperaban. Los analistas preveían unas ganancias de USD 568 millones. Los ingresos por acción también superaron las expectativas y llegaron a USD 0.12 por acción frente a los USD 0.05 que se habían proyectado.

Los ingresos publicitarios, sin embargo, también continuaron cayendo: un ocho por ciento menos que en el mismo período del año pasado. Es decir pasó a USD 489 millones. A pesar de eso, el engagement con los anuncios (gente que ve o que hace clic en ellos) ha crecido un 95 por ciento.

Los expertos señalan que los usuarios probablemente van a ver más experimentos de Twitter, seguramente con anuncios en video y otros formatos, con el objetivo de apoderarse de nuevo de la red.

 

Fuente: Infobae

Temas

Dejá tu comentario