Jujuy | readecuación |

La Cámara jujeña se opone a la Ley de alquileres

El tipo de indexación que plantea la reforma a la Ley de Alquileres para actualizarlos provocaría una disparidad en los precios; por lo que la Cámara Inmobiliaria no está de acuerdo con la nueva norma.

Susana Marino, Vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Jujuy, fundamentó el por qué del desacuerdo por parte de la entidad jujeña ante la Ley de Alquileres que se está analizando.

“Estamos en desacuerdo con los planteos de la Ley, en estos momentos afectaría a todos por igual, tanto a los inquilinos como a los propietarios”, indicó Marino.

“Nos comunicaron que está previsto el estudio y seguimiento en cuanto a un análisis puntilloso de la Ley en muchas cuestiones; es por eso que desde la Federación se está trabajando permanentemente con la Cámara de Diputados”.

Que los cobros y aumentos puedan ser regulados “semestralmente es sumamente irrisorio, sobre todo si tenemos en cuenta lo que se está viviendo en este momento con respecto a la situación económica del país”.
 
En referencia a otros tipos de modificaciones que se plantean en la Ley, Marino expresó que “si vamos al análisis del Código Civil, hoy en día los contratos de locación se pueden hacer desde 2 años como mínimo y hasta 50, lo cual formaría parte de un arreglo común entre las partes; con cambios que se rigen propiamente con la Ley de cada provincia”.

Dejá tu comentario